jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroRespeta iglesia católica políticas públicas respecto a uso del condón

Respeta iglesia católica políticas públicas respecto a uso del condón

En el marco del Día Internacional del Condón que se conmemora este 13 de febrero, la iglesia católica dio a conocer su postura respecto a la política pública que incentiva el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que la iglesia respeta todas las políticas que abonan al tema de la salud; sin embargo, dijo, que el camino de la iglesia es distinto, ya que esta apuesta a la educación sexual en niños y jóvenes desde el hogar.

Resaltó que las campañas de uso del condón cubren las cuestiones de salud física, mas no la emocional y espiritual, y es por eso que la iglesia busca implementar una verdadera educación sexual.

«El uso del condón es: tú haz una relación sexual como quieras, cuando quieras y etcétera. Solamente cubre tu salud, pero solamente la salud física, pero no la salud emocional y no la salud espiritual. Entonces, nosotros tratamos de implementar siempre el uso responsable y que se tenga una verdadera educación sexual», apuntó.

Destacó que la educación es la mejor campaña para evitar tanto temas de salud como embarazos, y añadió que esta se atiende desde el hogar donde los padres explican a los hijos en un lenguaje de acuerdo a su edad qué cosa es, cómo se desarrolla y cuáles son los valores que la sustentan.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments