jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoEn Cultura esperan conocer reglas de operación de programas federales

En Cultura esperan conocer reglas de operación de programas federales

La titular de la Secretaría de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, informó que aún se encuentran a la espera de conocer los lineamientos y nuevas formas de operación de los programas federales en los que participan los estados para la obtención de recursos.

Señaló que la dependencia local ha venido trabajando con alrededor de 10 programas mixtos, de los cuales en próximos meses se conocerán las reglas de operación, así como cuáles continúan y cuáles no, asimismo se espera conocer cuanto recurso se asignará a cada estado.

«Nosotros hemos venido trabajando con alrededor de 8, 10 programas mixtos federales,  y nos van a estar informando en próximos meses, cuál va a ser la operación de los mismos, cuáles continúa, cuáles no van a continuar, y qué presupuesto nos van a asignar a cada estado, concursables», apuntó.

Aunado a esto detalló que los proyectos que se encontraban etiquetados con presupuesto federal a través de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados por casi 500 millones para todo el país, aún no son definitivos, por lo que se plantea una nueva convocatoria para repetir el concurso.

Sobre este tema, agregó que fueron 19 proyectos los que se presentaron para la primera convocatoria, pero para la nueva se tiene la intención de integrar otros más.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments