jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEn 2 años, libros de texto tendrán sello de Gobierno federal

En 2 años, libros de texto tendrán sello de Gobierno federal

La Comisión Nacional de libros de Texto Gratuito (Conaliteg) cumplió 60 años y será hasta dentro de dos años que el Gobierno federal ponga su propio sello en los volúmenes que se repartan en las escuelas del país.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó cuáles deberían ser, en su opinión, los temas que se refuercen en los libros que se reparten en escuelas públicas.

«Sí a mí me piden opinión como a cualquier ciudadano, yo diría que hay que trabajar mucho en las matemáticas, pero también hay que trabajar mucho en la ética, en el civismo, en la historia, y en algo que es polémico, pero muy importante, en el fortalecimiento de valores culturales morales, espirituales”, enumeró el presidente.

La Conaliteg es única en el mundo. Edita 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y educación especial, puntualizó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública.

El funcionario adelantó que está en marcha un proceso para replantear el modelo educativo que necesariamente obligará a modificar los libros de texto.

“Estamos creando grupos que están revisando los contenidos, pero no hay una definición. Lo que en estos momentos se está haciendo es la adquisición del papel para los libros que van a distribuirse en el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto. Esos todavía no tienen el nuevo modelo (educativo), eso será hasta el siguiente ciclo”, detalló el secretario de Educación.

El presidente López Obrador canceló un timbre postal conmemorativo de la Conaliteg y se recordó a Victoria Dornelas, la modelo de la pintura de La patria que fue portada de los libros durante varios años. Dornelas murió en 2012.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments