jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaEl próximo 27 de febrero abrirá sus puertas el Museo del Sitio...

El próximo 27 de febrero abrirá sus puertas el Museo del Sitio de Santa Rosa de Viterbo

Con la exposición «El Regreso de las Madres Rosas» el próximo 27 de febrero será inaugurado el Museo del Sitio de Santa Rosa de Viterbo, donde los asistentes podrán conocer la historia, objetos, documentos y espiritualidad de las religiosas que vivieron en el lugar de 1752 a 1867.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, dio a conocer que gobierno estatal destinó alrededor de 750 mil pesos para obra, equipamiento y rehabilitación de espacios.

Por su parte el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría, Arturo Mora, expresó que este tipo de infraestructura ha tenido un crecimiento importante en el estado e invitó a las personas a conocer el nuevo recinto.

«Es un tipo de infraestructura cultural que en Querétaro ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años, y bueno también invitarlos a que esto lo conozcan y obviamente a sumarnos al trabajo que realiza la Diócesis, que trabaja el padre Martín para conocer este espectacular espacio que tiene y con obras que han viajado mucho más que cualquiera de nosotros», apuntó.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, detalló que el museo cuenta con dos grandes espacios, uno dedicado a las madres Rosas y otro más a diversas obras de gran relevancia en el templo.

«Este nuevo espacio que nosotros abriremos en Santa Rosa de Viterbo va a tener dos grandes momentos, dos grandes espacios. Lo que sería las madres Rosas, es decir, en cuanto al desarrollo de su vida, su estilo de vida, sus cosas, personales y la otra parte sería todas las obras que acompañan este complejo», apuntó.

Reiteró que la apertura será el 27 de febrero a las 18:00 horas y a partir de esa fecha el museo estará abierto de martes a viernes en horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments