jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomía5 errores financieros comunes de las parejas millenials

5 errores financieros comunes de las parejas millenials

CIUDAD DE MÉXICO.- Las finanzas en pareja siempre son un tema difícil. Nunca nos educan a cómo llevar y compartir los gastos de la casa.

¿Qué debe pagar cada quién? En este tema, lo mejor es ponerse de acuerdo y quitarse la vergüenza que nos dan estas situaciones.

Uno de los errores más comunes es no hacer un presupuesto para la casa. La app de ahorro Piggo, comparte algunas de las fallas financieras más comunes en las parejas.

  1. Gastar demasiado en la casa. Si ya diste el gran paso de vivir con tu pareja, no empieces a gastar sin control para tener un ‘lugar ideal’. Concéntrate en lo urgente, lo demás distribúyelo durante los siguientes meses.
  2. Dejar a tu pareja en las tinieblas. Si algo no debe pasar en una relación es que uno de los integrantes no sepa qué pasa con las finanzas del otro. Como ahora son un equipo, deben actuar como tal. Así que sumar en vez de restar.
  3. Evitar las discusiones de dinero. Con el dinero siempre habrá problemas, así que para que darle la vuelta a las discusiones y aplicar el tradicional “No pasa nada”. Hablen en buen plan y sobre todo, traten de llegar a acuerdos que los beneficien primero como pareja y luego como personas.
  4. Guardar las deudas en el cajón. Las deudas tienen una cualidad muy especial: No se pueden ocultar, porque a la larga crecen sin control hasta que no podemos hacer nada. Cuéntale a tu compañero o compañera sobre ellas y juntos busquen una solución.
  5. No estar preparado para lo peor. No te equivoques, no hablamos de un rompimiento sino de situaciones que pueden poner en desbalance la economía de ambos: una enfermedad, un imprevisto, que uno de los dos se quede sin trabajo. Piensen en estos escenarios y ahorren para tener un fondo de emergencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments