jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoCuarón y Del Toro molestos por cambios en ceremonia de Oscar

Cuarón y Del Toro molestos por cambios en ceremonia de Oscar

Luego de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciara que cuatro categorías de los premios Oscar, entre las que destacan Mejor Cinematografía y Mejor Edición, serán entregadas durante las pausas comerciales, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro expresaron su molestia respecto a esta decisión.

Mediante su cuenta de Twitter, el director de cintas como “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno” manifestó su descontento ante esta situación, defendiendo a las categorías de Fotografía y Edición, las cuales considera fundamentales para el cine.

«Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

«If I may: I would not presume to suggest what categories to cut during the Oscars show but – Cinematography and Editing are at the very heart of our craft. They are not inherited from a theatrical tradition or a literary tradition: they are cinema itself.

Cabe recordar que «Roma» está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento.

De igual forma Cuarón, externó su desacuerdo con la academia al argumentar que ninguna película podría existir sin la fotografía y la edición.

«En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.

«In the history of CINEMA, masterpieces have existed without sound, without color, without a story, without actors and without music. No one single film has ever existed without CINEMAtography and without editing.

Por su parte, el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki mostró su apoyo a Cuarón y a Del Toro ante esta situación.

Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla”.

Las categorías Mejor Maquillaje y Peinado, y Cortometraje se suman a las ya mencionadas que se presentarán durante los cortes comerciales en la ceremonia de este año, la cual se celebrará el 24 de febrero próximo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments