martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioBusca administración de la capital crear Reglamento para la Prevención de la...

Busca administración de la capital crear Reglamento para la Prevención de la Violencia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que esta tarde presentarán ante regidores y síndicos del Ayuntamiento el Reglamento para la Prevención de la Violencia en el municipio, el cual será votado para su aprobación.

Señaló que se trata de un reglamento único en su tipo, el cual posee las características para convertirse en un modelo nacional, detalló que su objetivo es obligar a todas las dependencias de la administración a atender un programa de prevención en colonias y comunidades para abonar a la estrategia de seguridad de la capital.

«Un reglamento que es único en su tipo, va a ser pionero en un modelo que nosotros creemos que va a ser nacional, por las características que tiene este reglamento. Este reglamento es para la prevención de la violencia, tiene fines de seguridad, y lo que hace este reglamento es obligar a todas las dependencias de la administración a atender un programa de prevención en las colonias y comunidades, de tal manera que obliga a todas las áreas para que pongan todos de su parte en esta estrategia de seguridad», apuntó.

Como ejemplo explicó que Servicios Públicos Municipales, deberá llevar alumbrado a las zonas que lo requieren y hacer limpieza de maleza, Obras Públicas deberá mantener en buen estado las calles y llevar programas que motiven a una percepción positiva de la seguridad, de esta manera cada una de las secretarías pondrá de su parte para convertir a Querétaro en la capital de la paz.

El alcalde agregó que el reglamento considera sanciones para los funcionarios que no cumplan con los términos, entre estas, podría considerarse la destitución, asimismo puntualizó que la intención es que luego de aprobarse este sea asumido por las futuras administraciones.

En otro orden de ideas, el edil capitalino dio a conocer que ante un ejercicio que realiza la Coparmex con alcaldes metropolitanos, se acordó crear una agenda de trabajo que puedan discutir en reuniones posteriores, sobre esta comentó que los temas a tratar son seguridad, movilidad, desarrollo social y mejora regulatoria.

Luis Nava expresó que la propuesta de la creación del Instituto Metropolitano sigue en pie; sin embargo, aseveró que es importante iniciar los trabajos para atender los problemas comunes de los municipios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments