viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipiosSupera municipio de Querétaro expectativas de recaudación

Supera municipio de Querétaro expectativas de recaudación

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que con un monto de 750 millones de pesos en enero se superaron las expectativas de recaudación del impuesto predial y se logró mitigar de manera importante la cartera vencida.

Destacó que hubo un incremento del 16 por ciento en claves catastrales que se pusieron al corriente, y estas representaron un monto de aproximadamente 100 millones de pesos, sobre esto, resaltó que los descuentos en multas y recargos abonaron al cumplimiento de los contribuyentes.

«Cerramos con cifras muy favorables, cerramos con una variación del 16 por ciento, esto quiere decir que básicamente mitigamos la cartera vencida de manera importante, y el tener el descuento en multas y recargos permitió que el 16 por ciento de las claves se acercaran a pagar e iniciaran su proceso de regularización», apuntó.

Francisco Martínez, señalo que durante el primer mes del año 221 mil claves catastrales se pusieron al corriente, y el 16 por ciento antes mencionado ayudó a mitigar 20 mil claves que se encontraban en cartera vencida.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments