jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaHoy más de 100 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro inician capacitación

Hoy más de 100 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro inician capacitación

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 100 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzarán a laborar en Manpower Group, en las áreas de computación, recursos humanos, finanzas, ventas y apoyo en las actividades centrales de la compañía, reveló Mónica Flores, presidenta de la empresa de reclutamiento.

«Este programa puede tener un impacto positivo, el gran secreto para ellos es la implementación del mismo; nosotros que tenemos la experiencia de trabajar con jóvenes, y de asignar a más de 60 mil empleados formales, podemos apostar por este tipo de iniciativas”, comentó. Durante una entrevista con Excélsior, adelantó que los becarios aceptados inician este 5 de febrero.

“Seguiremos colaborando de forma general en cualquier iniciativa tanto de la Secretaría del Trabajo como de Educación Pública, con proyectos que tengan un impacto para la formalización del empleo y para evitar la evasión, simulación e informalidad en este país”.

Flores recordó que las perspectivas de Manpower son que en el primer trimestre de 2019 se generen entre 300 y 350 mil empleos nuevos formales, cifra similar al inicio de sexenios pasados. Estos empleos estarán empujados en gran medida por el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que uno de los beneficios es que contarán con seguro social, como el resto de los trabajadores del país.

El programa busca otorgar mejores oportunidades a 2.6 millones de mexicanos entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan; alejarlos del desempleo y del camino de conductas antisociales, con becas de dos mil 400 pesos a quienes continúen sus estudios y de tres mil 600 pesos mensuales a quienes se capaciten en centros de trabajo del sector privado, público o social.

CAPACITACIÓN

Mónica Flores comentó que el uso de la tecnología en las empresas requiere de personal con nuevas habilidades, de ahí que la tendencia en el mundo es que las compañías generen estrategias para hacer frente a la revolución informática y la automatización, o si no, estarán destinadas al fracaso.

Adelantó los resultados de un estudio a 19 mil empleadores, en el que 84% aseguró que darán nueva capacitación a su fuerza laboral en los siguientes dos años, dato mayor al de 2011, que fue de 21 por ciento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments