martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaRegresa Diego Reyes a España

Regresa Diego Reyes a España

Diego Reyes celebra su regreso a España con algo de alivio y bastante más ilusión por una nueva oportunidad. El central mexicano se convirtió oficialmente en jugador del Leganés al filo de la media noche del 31 de enero, cuando la ventana del mercando invernal estaba a pocos minutos de cerrarse.

Durante tres días, el futuro del central estuvo en el aire. Y aunque aseguró que siempre mantuvo la fe en que la operación llegaría a buen puerto, fueron días “difíciles”.

“Estoy ilusionado con esta oportunidad; muy contento de regresar a la Liga española. Han sido días difíciles, pero gracias a dios se concretó. Ya terminó todo esto y ahora solo queda trabajar y esforzarme muchísimo”, dijo Diego Reyes a ESPN Digital.

El acuerdo entre Leganés y Fenerbahce para su cesión por lo que resta de la temporada se había cerrado varios días antes; pero la directiva del equipo pepinero tardó más de lo que esperaba en poder hacerle hueco en el plantel ya que tenía todas las plazas extracomunitarias ocupadas.

No fue hasta la noche del jueves en que logró dar salida Diego Rolan. La situación se vio tan ajustada de tiempo, que acabaron coincidiendo en Butarque durante esas horas críticas en que ambos esperaban noticias de lo que les depararía el futuro.

Diego Reyes llegó a Madrid el martes procedente de Turquía, donde había pasado los últimos seis meses tras firmar un contrato con el Fenerbahce hasta 2020. Para el central fue una larga espera. Hacía casi dos semanas, desde que inició el contacto con el Leganés, que había empezado a contemplar su futuro como pepinero.

“Los empecé a ver cuando salió la posibilidad de que viniera. Los vi contra Barcelona (3-1) y contra Eibar (2-2)”, afirmó Reyes.

El canterano del América llega a un club en una situación delicada. El último empate ante los armeros los ha hundido hasta la posición 16. Con 23 unidades después de cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas, se ubica a tan solo dos puntos de la zona de descenso. El mexicano, no obstante, tiene fe en que su nuevo club podrá sacar la temporada adelante y logrará “trascender”.

“Muy contento por lo que mostró el equipo (ante Barcelona y Eibar). tiene deseo, tiene garra, tiene corazón. Tiene ganas de trascender y también por eso me dio esa seguridad que aquí iba a estar bien”, comentó.

Leganés será el quinto club europeo para el central de 26 años; el tercero en España después de pasar por la Real Sociedad (15-16) y el Espanyol (16-17). Pero por primera vez, vivirá la lucha por la permanencia en la Liga después de pasar seis meses de altibajos en el Fenerbahce, en que tras la destitución de Phillip Cocu a finales de octubre, perdió la titularidad. A pesar de no haber contado para el turco Bülent Korkmaz, se dijo “agradecido” con el club.

“(Aprendió) Mucho. Fenerbahce es una gran institución que merece todo mi respeto y también le agradezco muchísimo la oportunidad que me dieron de salir. Les deseo lo mejor y desde acá los estaré apoyando”, dijo.

Su carrera en Europa, admitió el defensa, “no ha sido fácil; han sido siete años, casi siete años en Europa ya y han sido difíciles, pero también he tenido muchas alegrías. He conocido a muchas personas que han marcado mi vida. Así que contento con la travesía y este sueño”, afirmó.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments