martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioDesabasto de gasolina impactó al sector turismo

Desabasto de gasolina impactó al sector turismo

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, dio a conocer que el desabasto de gasolina en los primeros días del año sí tuvo un impacto económico en la capital, pues derivado de esta situación, hubo una reducción de 8 puntos porcentuales en la ocupación hotelera y una disminución de casi 13 millones de pesos en la derrama económica.

Señaló que en 2018, del 9 al 15 de enero la ocupación hotelera fue del 52 por ciento y esta vez en las mismas fechas fue de 44 por ciento, asimismo detalló que la presencia de turistas noche fue menor.

«Del año pasado del 2018, en las mismas fechas que nosotros consideramos el desabasto que es del 9 al 15 de enero, tuvimos una ocupación hotelera del 52 y este año pasamos a una ocupación hotelera del 44 con una disminución del 14 por ciento de turistas noche y también una disminución de la derrama económica. Además ya había adelantado (…) ese fin de semana hubo muy poca gente, el centro histórico estaba muy desangelado y todas las áreas de la ciudad», apuntó.

El secretario explicó que debido a esta situación las expectativas para el primer puente del año también son reservadas, pues del 2 al 4 de febrero se espera una ocupación hotelera de 63 por ciento, con la visita de 25 mil turistas noche y una derrama económica de 64 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments