jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesHabrían encontrado restos de avión de Sala

Habrían encontrado restos de avión de Sala

Autoridades informan que fueron hallados restos (dos asientos) en la costa francesa y probablemente serían de la avioneta en la que iba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció este miércoles que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala después de que las autoridades francesas encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

La AAIB ha identificado una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana.

Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.

Sala desapareció el pasado lunes 21 de enero cuando se trasladaba de la ciudad francesa de Nantes a la galesa de Cardiff.

La avioneta, donde viajaban Sala y el piloto, partió a las 19:15 horas del lunes de Nantes y perdió comunicación a las 20:30 horas, cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha 15 kilómetros al norte de la isla de Guernsey, que pertenece a la Gran Bretaña.

El delantero de 28 años fichó en el actual mercado de invierno con el Cardiff de la Liga Premier Inglesa. Sala ha desarrollado toda su carrera en Francia en clubes como Orleans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments