jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDel 1 al 15 de febrero se abre proceso de preinscripciones

Del 1 al 15 de febrero se abre proceso de preinscripciones

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, anunció que del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripcines para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

Este proceso se podrá realizar a través de la pagina de internet www.usebeq.edu.mx/said o a través de los 7 módulos instalados en diversos puntos del estado.

Explicó que este proceso tiene por objetivo en ingresar por cercanía el 20 por ciento de los alumnos que van a secundaria y se coloquen en la institución que se ubique por su domicilio.

«Esa es la modificación principal que tiene el proceso y la otra vamos a tratar de agilizar el proceso, antes iniciábamos en febrero, terminábamos en junio, eso no nos permitía realizar la planeación y los ajustes», comentó.

Esto se tomará en cuenta principalmente para alumnos de secundaria, que buscan ingresar a escuelas de alta demanda.

Para los niños de nuevo ingreso a preescolar, los padres de familia tendrán que registrar todos los datos del menor y elegir la escuela de su preferencia en tres opciones.

En el caso de que un padre de familia rechace el método de preasignación, tendrá que presentar su hijo el examen que se aplicará el 22 de marzo en la escuela a solicitar.

Del 10 al 12 de abril se podrán consultar los resultados para los alumnos que no optaron por la preasignación y del 20 al 23 de mayo deben acudir a la escuela para formalizar la inscripción y obtener su designación de grupo.

Enrique de Echávarri, resaltó que se tiene la capacidad suficiente para atender a toda la población del estado y para los alumnos foráneos que podrían llegar para el ciclo escolar 2019-2020.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments