martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioAutoridades municipales colaborarán con organizaciones civiles

Autoridades municipales colaborarán con organizaciones civiles

Autoridades de la administración municipal de Querétaro tomaron protesta a los Integrantes del Consejo para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el cual tiene el objetivo de vincular esfuerzos entre el gobierno y las organizaciones para impulsar el desarrollo de las mismas.

El coordinador de gabinete del municipio de Querétaro, Darío Malpica Basurto, destacó la labor de las organizaciones civiles en la vida pública de la capital, así como los esfuerzos que realizan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo se comprometió a que con la instalación del consejo, el municipio escuchará y acompañará los trabajos de las organizaciones.

«Las organizaciones de la sociedad civil cubren prácticamente todos los ámbitos de la vida pública, y el bienestar social, las organizaciones sociales, además, reúnen y canalizan todo el potencial, la innovación y el compromiso de ciudadanas y ciudadanos preocupados por la calidad de vida de las y los queretanos. Está en nuestras manos, fortalecer e incluso impulsar la creación de nuevas organizaciones, brindarles nuestro apoyo, escucharlas, y trabajar con ellas. Decidiendo juntos, diseñando e implementando las acciones en las manos de todos», apuntó.

Por su parte la coordinadora de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Martha Shelley Lozano, expresó que la instalación del consejo pone las bases para impulsar derechos y nuevas oportunidades a las organizaciones, y al gobierno le permite conocer lo que realizan para colaborar con estas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments