jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroBuscan endurecer penas para quienes maltraten animales

Buscan endurecer penas para quienes maltraten animales

El diputado local Jorge Herrera alista una iniciativa de ley para aumentar las penas por maltrato animal, además establecer como sanción el servicio comunitario en vez de multas.

El representante del Partido Verde en el Congreso Local, diputado Jorge Herrera, adelantó que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, para establecer como delito el maltrato animal.

Indicó que se pretende endurecer las penas por estas acciones, cambiando las sanciones pecuniarias por servicio comunitario, y que no exista posibilidad de fianza, además de doblar los años de cárcel, que actualmente son de 4 a 6 años, aunque esta última mediada aún está siendo analizada con organizaciones.

“Que sean penas inhibitorias de la conducta, realmente las penas son muy bajas, y lo que queremos lograr es que verdaderamente se cree conciencia con penas que inhiban la conducta, de nada nos sirve sancionar lo pasado, lo que queremos es que no quieran seguirlo cometiendo”, aseveró.

El legislador destacó que lo que se busca al tener sanciones más severas, es que cambie la cultura de los ciudadanos, la cual, dijo es fundamental para erradicar esta problemática

Así mismo, Jorge Herrera comentó que también se pretende que la instancia que se encarguen de la protección animal no sea la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, sino la Secretaría de Ecología.

Finalmente, indicó que no se tiene identificado un municipio en específico en el que se detecte más casos de maltrato animal, ya que la práctica es generalizada; además que se tiene cifras negras, toda vez que usualmente estas agresiones no se reportan ni denuncian.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments