jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroIndaga DDHQ en presunto maltrato a indígenas por parte de inspectores

Indaga DDHQ en presunto maltrato a indígenas por parte de inspectores

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, informó que el organismo inició una investigación por presunto maltrato a indígenas por parte de inspectores del municipio de Querétaro antes del 24 de diciembre.

Señaló que después de iniciar la investigación, los afectados solicitaron a la Defensoría apoyar con personal en la reunión que el 24 de diciembre se llevaría a cabo con personal del municipio, pero durante el enfrentamiento que hubo entre ambas partes, no hubo presencia de la Defensoría, en tanto, indicó que al expediente ya se integra material relacionado con dicho incidente.

«El expediente llegó por mal trato de los inspectores a los indígenas y en esta circunstancia cuando el día 24 pidieron que acompañaramos ahí a la reunión que tenían en la plaza de armas, la cuestión ahorita lo que nosotros estamos haciendo es investigar si el expediente se está integrando, no me puedo pronunciar hasta que no sepa todo lo que pasó», apuntó.

Señaló que al momento del incidente, el visitador del organismo no se encontraba en el lugar, por lo que la Defensoría no generó información propia.

Pese a ello explicó que la Defensoría ha solicitado material a distintas instancias para integrarlos a la investigación y poder dar un posicionamiento al respecto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments