jueves, marzo 28, 2024
InicioIMPACTOExplosión en ducto de Pemex deja decenas de muertos y heridos

Explosión en ducto de Pemex deja decenas de muertos y heridos

La explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo ha dejado al menos 20 muertos y decenas de heridos, de acuerdo a la cifra dada a conocer esta noche por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
La explosión se registró mientras vecinos de la comunidad, ubicada a unos 50 minutos de Pachuca, la capital del estado, recogían la gasolina que brotaba de la toma clandestina.
De acuerdo a versiones de los habitantes del lugar, luego del estallido podía verse a decenas de personas intentando huir del lugar envueltas en llamas. Las llamaradas emanadas del ducto alcanzaban alturas de hasta 20 metros.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter lamentó la situación y giró instrucciones para controlar el fuego y atender a la víctimas.
Integrantes del Ejército adscritos a la Octava Región Militar han acordonado la zona y activaron el Plan DN-III, mientras cuerpos de emergencia como bomberos y ambulancias de la Cruz Roja acudían al lugar del siniestro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments