viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioVan a fondo contra la delincuencia en la capital

Van a fondo contra la delincuencia en la capital

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la presentación del Plan Municipal de Seguridad 2018-2021, en el cual se dieron a conocer los proyectos a realizar durante los tres años de gobierno, entre los que destacan la construcción de un C4, dos subcomandancias, policía cibernética, reingeniería policial y la creación de un reglamento en materia de prevención.

El alcalde adelantó que para consolidar el plan, la administración destinará 800 millones de pesos para proyectos especiales, cantidad adicional al presupuesto que recibe la Secretaría de Seguridad Pública anualmente.

Resaltó que el monto general es el mayor en la historia de la capital y representa más del doble de lo que se invirtió en la anterior administración.

«Para consolidar este plan el gobierno municipal destinará cerca de 800 millones de pesos en proyectos especiales, además del presupuesto que tendrá la Secretaría de Seguridad Pública, este monto general, es el mayor de la historia de al capital queretana en este rubro, 800 millones de pesos, que es más del doble de lo que se invirtió en la anterior administración en proyectos especiales de seguridad”, apuntó.

Destacó que el plan 2018-2021 se sustenta en la visión de combatir la inseguridad a partir de la prevención y la convivencia social, y en ese sentido resaltó la creación del reglamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro, el cual será único en el país con un esquema que considera la generación de diagnósticos y atención con la participación de los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, informó que el C4 será construido en un espacio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encuentra en la delegación Epigmenio González; en cuanto a las subcomandancias comentó que una podría erigirse en la delegación Josefa Vergara y la otra en los límites de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores.

Aunado a esto explicó que serán colocados mil nuevos puntos de monitoreo inteligente, 200 botones de asistencia ciudadana en la vía pública y serán creadas la dirección para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar y una policía cibernética dentro de la unidad de análisis de la secretaría.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments