martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioMantienen regulación de bolsas de plástico

Mantienen regulación de bolsas de plástico

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, señaló que tras ser abrogada la norma técnica que regía el tema del uso de las bolsas de plástico, el municipio ya alista las modificaciones al reglamento de Protección Ambiental para hacerlo más operativo en este tema.

Señaló que mientras se analizan las adecuaciones, el municipio se mantiene al pendiente de que no se distribuyan las bolsas de plástico, y si bien no se han tenido reportes de incumplimiento, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de detectar la distribución.

«Ahorita estamos mucho con la parte de poder revisar, analizar y poder tener todo lo del nuevo reglamento, que tendrá que ser antes de marzo cuando se presente la propuesta de este reglamento para hacerlo más operativo y más práctico, en cuestión de los establecimientos, yo le pediría a la ciudadanía que mande las denuncias a la Secretaría de Desarrollo Sostenible», apuntó.

De acuerdo con datos de la administración, durante las visitas realizadas a las unidades comerciales entre agosto y octubre del 2018 para el cumplimiento de la regulación de las bolsas plásticas, de los 90 levantamientos de acta de inspección, solamente se apercibieron vía oficio a 7 establecimientos en la segunda visita, lo anterior al indicar que sus bolsas eran biodegradables, cuando en realidad no lo eran.

Genaro Montes resaltó que dejar de usar las bolsas de plástico se trata de una responsabilidad medioambiental que tienen que asumir todos los ciudadanos, pues más allá de una sanción se trata de conciencia cívica.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments