viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGobierno del Estado invertirá 3 mil millones de pesos en obra...

Gobierno del Estado invertirá 3 mil millones de pesos en obra pública: SDUOP

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, reveló que el presupuesto que se ejercerá para este 2019 oscila entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos.

Aseguró que a pesar del recorte del presupuesto federal por mil 900 millones, gracias a las buenas finanzas de la administración estatal, la dependencia no tuvo ningún recorte para este ejercicio.

«El escenario es muy favorable por que yo no tengo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas un solo peso de recorte, sigo manteniendo la misma cantidad de recursos que vengo teniendo año con año, que oscilan entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos para obra pública», señaló.

Resaltó que contando únicamente con lo que hace la dependencia, se contempla que se podrán ejecutar entre 90 y 110 obras estratégicas.

Destacó que los proyectos para este año serán:

-La continuidad de obras para el transporte público con el Eje Constitución de 1917, el Eje Menchaca, Eje Pie de la Cuesta y la construcción del eje más importante de Zaragoza.

-Se construirá el Centro Polideportivo y Cultural Alameda, el cual contará con el estadio olímpico, centro de arte emergente, acuario y un estacionamiento subterráneo.

-obras de imagen urbana en Huimilpan, restauración del temo de Fray Miguel Arcangel.

-También se tiene contemplado la restauración del Museo de la Ciudad. La construcción del hospital general de Colón.

-En materia de carreteras se tiene contemplado intervenir la 120, 210.

Romy Rojas Garrido, comentó que en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), se pretende sean más de mil obras sociales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments