martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroBuscan que jóvenes no sean discriminados por tatuajes y perforaciones

Buscan que jóvenes no sean discriminados por tatuajes y perforaciones

El diputado local Raúl Chávez presentó una iniciativa de ley para garantizar que los jóvenes no sean discriminados por tener tatuajes o perforaciones, particularmente en el ámbito laboral.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, diputado Raúl Chávez, presentó una iniciativa para modificar la Ley para Prevenir y Eliminar Toda Forma de Discriminación, con el objetivo de garantizar que cualquier joven, sin importar si tiene tatuajes, modificaciones corporales, y su apariencia física en general, tenga la posibilidad de aspirar a un empleo.

El legislador morenista compartió que, de acuerdo con la organización S.O.S Discriminación, en 2018 el 60 por ciento de los jóvenes que solicitaron apoyo sufrieron discriminación por tener modificaciones en su cuerpo.

“Creo que esto no es justo para los jóvenes, creo que tener tatuajes, modificaciones corporales o apariencia física no debería ser impedimento para que un joven tenga esa posibilidad del trabajo”, dijo.

El diputado añadió que por el momento no se contemplan sanciones, ya que con este primer paso se busca generar confianza para que los ciudadanos puedan denunciar a los empleadores que no acaten esta ley, ya que actualmente no denuncia por temor a que se tomen represalias en trabajos futuros.

Finalmente, y en otro sentido, Chávez Nieto externó que él no ha organizado ninguna marcha en la entidad, como lo ha referido su homólogo del PAN, Antonio Zapata, y aunque si bien, parte de su equipo legislativo sí participó en una protesta contra el alza del transporte público, lo hicieron atendiendo a su derecho de manifestarse como cualquier otro ciudadano.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments