miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevante10 mil contribuyentes acceden a descuentos especiales del predial

10 mil contribuyentes acceden a descuentos especiales del predial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que en lo que va del año 10 mil contribuyentes se han visto beneficiados con descuentos especiales en el impuesto del predial.

Recordó que entre las facilidades que brinda el municipio para el cumplimiento del pago de este impuesto, los pensionados, jubilados y personas con discapacidad que cuentan con una sola propiedad de un costo no mayor a 5 millones de pesos, terminan pagando solo 100 pesos por este impuesto, y hasta el momento se tiene el registro de 10 mil beneficiarios.

«Ahorita llevamos cerca de 10 mil beneficiarios y estaremos viendo como avanza en el mes de enero, que tienen que cumplir con ciertos requisitos y ya una vez que cumplan con los requisitos, se les da el tema del beneficio», apuntó.

Francisco Martínez comentó que de manera general se han recaudado 237 millones de pesos por concepto de predial, lo cual representa a 100 mil claves catastrales que se han puesto al corriente.

El secretario resaltó que en todo enero se pretende llegar a los 800 millones de pesos, y de esta manera cubrir el 90 por ciento de lo que se tiene en ley de ingresos por el concepto del pago de predial.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments