miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaEstrategia contra robo de combustible impacta a distintos sectores de la población

Estrategia contra robo de combustible impacta a distintos sectores de la población

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, lamentó la situación que enfrentan varios estados del país ante el desabasto de gasolina, tras haber sido implementado el plan federal contra el robo de combustible o huachicoleo.

Destacó que hasta el momento la estrategia no ha sido clara, y por el contrario está impactando a la población tanto en el plano económico, como en el humano, pues -dijo- que se está afectando a los enfermos y al empleo de los ciudadanos.

«No se ve, ni hemos conocido una estrategia clara, es bueno que se combata la delincuencia, el robo de gasolina; sin embargo, creo que se está afectando a muchos sectores de la población, y no solamente en lo  económico, sino en el plano humano. Se está afectando a los enfermos, se está afectando al trabajo, se está afectando el empleo de los ciudadanos, y sin duda eso no contribuye para la paz», apuntó.

Comentó que si bien la población ha sido paciente y no se han presentado dificultades importantes para la Diócesis, que abarca a Querétaro y Guanajuato, es necesario que se normalice el servicio de gasolina y se muestre la efectividad de la estrategia federal.

Faustino Armendáriz, instó a la población a no entrar en conflictos por esta situación, y por el contrario los invitó a levantar la voz para exigir que se normalice el suministro de combustible.

Durante la misa dominical, el obispo bendijo a los casi 300 jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero.

Monseñor detalló que en el evento, podrán participar en distintas conferencias y tendrán un encuentro con el Papa Francisco; no obstante, los exhortó a no solo enriquecerse con las exposiciones, sino a evangelizar y a compartir la fe.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments