viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroEl salario mínimo debe continuar incrementándose: Coparmex

El salario mínimo debe continuar incrementándose: Coparmex

Para la presidenta de Coparmex, en Querétaro, Lorena Jiménez aunque es positivo haber alcanzado los 102 pesos de salario mínimo, aún se debe seguir pugnando por generar mejores condiciones laborales y alcanzar los montos que propone la OCDE, que ronda los 190 pesos.

La presidenta manifestó que los aumentos subsecuentes deben hacerse de manera paulatina, con la finalidad de que el sector empresarial también pueda hacer las adecuaciones económicas necesarias y dar los sueldos correspondientes.

«La idea es llegar a las líneas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de los que van planteando los incrementos, que llega hasta 190 pesos, pero eso si se debe ir dando de una manera paulatina para que las empresas también podamos tener e ir acomodando todos los presupuestos, sin que se frene la utilidad de las empresas».

Coparmex fue una de las instituciones promotoras de este aumento, situación por la que Lorena Jiménez aseguró que dicho incremento es un tema de justicia social, aunque refirió que las empresas también deben optar por la riqueza emocional, que consiste en darle buenas condiciones de trabajo a sus colaboradores.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments