viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroContinuarán reconocimientos para policías

Continuarán reconocimientos para policías

Luego de que se diera a conocer el reporte 2017 de la organización Causa Común, que evalúa a las corporaciones de seguridad estatal en todo el país, el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que para la medición de este año se tendrá una mejora en cuanto a las condiciones laborales y económicas de los elementos policiacos.

Dicho reporte coloca a los policías estatales de Querétaro en primer lugar de los controles de confianza, en la media nacional sobre profesionalización y en último lugar en cuanto a seguridad social.

«Los policías que cumplen con los altos estándares, las evaluaciones generales, las evaluaciones de la federación y las evaluaciones propias se les de un reconocimiento. Hay que recordar que el señor gobernador llamó a la voluntad de los presidentes y presidentas municipales, para aumentar el sueldo, eso se ha ido logrando, eso es parte de la profesionalización».

Granados Torres refirió que en esta medición no se tomó en cuenta el Programa de profesionalización, porque aún no se había implementado, así como los estímulos económicos que ha dado el gobierno del estado, como lo son los 100 mil pesos que se les dio a 577 oficiales de diferentes corporaciones, para mejora de sus viviendas y en reconocimiento de su aporte.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments