jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroVigilarán que no vendan huachicol en gasolineras

Vigilarán que no vendan huachicol en gasolineras

Para evitar que las estaciones de servicio compren gasolina ilegal, tanto la Profeco como la PGR y la Secretaría de Seguridad mantendrán vigilancia de estos puntos de venta, en toda la república, aseguró el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

El procurador manifestó que cada estado tiene sus necesidades específicas y aunque en Querétaro no se tiene la venta de hidrocarburos robados, se compartirá información con las autoridades correspondientes, cuando se detecte alguna irregularidad.

“Estaremos trabajando de la mano con la PGR y la Secretaría de Seguridad, coadyuvando con lo que la ley nos deja a nuestro alcance. Es un fenómeno delictivo delicado en nuestro país, que de alguna u otra manera está presente en toda la República, ya se está trabajando en un plan específico que incluso incluye unas propuestas ante el Poder Legislativo federal”.

Ricardo Sheffield Padilla acudió a Querétaro este jueves, a la Reunión del Consejo Consultivo del Consumo, donde también se anunció la creación de una aplicación móvil para promover las denuncias por la vía digital, para que se facilite al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas.

Esto, porque actualmente el 8 por ciento de las quejas se resuelve a través de Concilianet y el 92 por ciento continúa siendo presencial.

 

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments