martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioReforzarán vigilancia por pirotecnia en la capital

Reforzarán vigilancia por pirotecnia en la capital

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en lo que resta del año serán fortalecidas las guardias de personal de la unidad para verificar el uso de pirotecnia en la capital.

Así mismo se continuará con los operativos para el decomiso de este material, pues expresó que no hay permisos ni licencias para la venta de pirotecnia, actividad que -dijo- está estrictamente prohibida.

«En mercados públicos es donde principalmente vamos a estar trabajando  en el decomiso de pirotecnia. Está estrictamente prohibida la venta de pirotecnia, no hay permisos ni licencias de autorización para la venta al público de pirotecnia», apuntó.

Respecto a la quema de pirotecnia, detalló que  hasta fin de año se han dado 32 autorizaciones.

En cuanto a los decomisos, el municipio de Querétaro informó que tan solo por los festejos del 12 de diciembre fueron asegurados 50 kilos de pirotecnia en distintas parroquias y comunidades de la capital.

En los operativos se decomisó el material por no contar con los permisos, y en algunos casos, incluso con estos, se aseguró la pirotecnia por que los lugares donde se pretendía quemar no se tenían las medidas de seguridad adecuadas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments