jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroCanaco tendrá incremento en derrama económica

Canaco tendrá incremento en derrama económica

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, vio incrementada su derrama económica durante 2018, en comparación con 2017, por lo que se espera terminar el año con poco más de 6 por ciento de aumento, afirmó el presidente de este organismo Carlos Habacuc Ruíz.

Tanto los comercios como el sector turismo tuvieron un fuerte incremento durante este año, situación que se debe al crecimiento poblacional de Querétaro y el aumento de las plazas comerciales en toda la entidad.

“No creemos que la tendencia vaya a bajar, menos en diciembre que es nuestro último mes fuerte de cierre, entonces creemos que vamos a seguir con esa tendencia para tener, en promedio, un cierre entre un 6 y un 7 por ciento, que era el que teníamos pronosticado desde un principio”.

En cuanto a unidades económicas, la Canaco concluyó el año con 20 mil establecimientos afiliados y aunque dijo desconocer la cifra de cuántos empleos se generaron directamente en los rubros que integran a la cámara, el presidente se dijo satisfecho de que a nivel estatal se superó la meta de generación de empleos, con más de 30 mil.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments