viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioTrabajadores del municipio de Querétaro tendrán vacaciones

Trabajadores del municipio de Querétaro tendrán vacaciones

La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que del 20 de diciembre hasta el 4 de enero del 2019, el 40 por ciento de la plantilla laboral del municipio, que es de poco más de 5 mil 500 trabajadores, gozará de vacaciones.

Señaló que serán 10 días hábiles los que se tienen de descanso; y de acuerdo a la ley son los empleados con seis meses de actividad laboral cumplidos los que pueden acceder a ese derecho, en ese sentido comentó que trabajadores de nuevo ingreso realizarán actividades de manera normal.

Comentó que en este periodo todas las áreas de la administración brindarán el servicio habitual pues se montarán guardias para evitar afectaciones.

«En este sentido e históricamente también en este periodo vacacional tenemos la estadística de que 40 por ciento de los empleados son los que se van de vacaciones y se monta un porcentaje de guardias para atender servicios que son imprescindibles para la ciudadanía, en este sentido Servicios Públicos, Obras Públicas, todos los servicios que se requieren y que no pueden estarse cortando», apuntó.

La funcionaria explicó que los puestos de elección popular como el alcalde y los regidores integrantes del Ayuntamiento se rigen por el órgano colegiado de Cabildo, y será esta autoridad la que determine los procedimientos sobre este tema.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments