viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAdvierten 'efecto cucaracha' del crimen organizado en Michoacán

Advierten ‘efecto cucaracha’ del crimen organizado en Michoacán

El ‘efecto cucaracha’ de delincuentes procedentes de Tierra Caliente a otras regiones de Michoacán ha sido detectado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Está en punto álgido la región de Zamora, punto álgido también partes de la región de Uruapan. Apatzingán a la baja. ¿Qué quiere decir?, que el famoso efecto cucaracha sí se da porque en alguna región donde llevamos operativos, la delincuencia se traslada directamente a otros puntos”, argumentó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública.

La llegada de 600 policías militares y navales a la entidad, aseguró Corona es para apoyar a disminuir la incidencia en estas regiones ‘foco rojo’.

Tras la reunión de la Conago con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Corona afirmó que ya se conoció la estrategia federal para los estados del país, en el cual estará trabajando Michoacán con las autoridades federales del ámbito.

De los elementos que llegaron esta semana, al menos 100 policías militares se integrarán con el cuerpo de Policía Municipal de Morelia, aseguraron autoridades locales, quienes conformarán grupos mixtos para patrullar a partir de este viernes 14 de diciembre.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments