jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroCorregidora ya tiene Programa Estratégico Anticorrupción

Corregidora ya tiene Programa Estratégico Anticorrupción

El gobierno municipal de Corregidora presentó el Programa Estratégico Anticorrupción, en el que se detallan las acciones con las que se prevendrá y sancionará los actos de corruptos, aseguró el secretario de Control Interno, Óscar García.

A decir del funcionario este programa se divide en cinco ejes. El primero de ellos es la prevención, donde se implementarán campañas de concientización; en la vinculación institucional, se trabajará con las empresas y otros entes públicos; el tercer punto es la educación, donde se promoverá el tema en instituciones educativas y se creará el observador universitario anticorrupción.

De igual forma se contempla promover la participación ciudadana y el quinto punto será la aplicación de la ley para implementar sanciones ejemplares, de acuerdo con el funcionario.

“Es así como les presentamos el Programa Estratégico Anticorrupción, me atrevo a decir que tenemos mucha confianza de que prospere basados en experiencias exitosas que fueron probadas también de otros lados, con la finalidad de que Corregidora sea punta de lanza”.

Estas acciones están enlazadas con la presentación del 3 de 3 de todos los secretarios, así como la firma de los compromisos por la transparencia que se firmó en semanas previas por parte de los funcionarios de Corregidora.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments