miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCapital de la paz, esfuerzo conjunto entre medios de comunicación, sociedad y...

Capital de la paz, esfuerzo conjunto entre medios de comunicación, sociedad y gobierno

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, celebró una comida navideña con directivos e integrantes de los medios de comunicación de Querétaro, evento en el que reconoció la labor que realizan diariamente y su participación en la vida pública del municipio y el estado.

En el marco del evento, también agradeció su disposición para apoyar el programa «Querétaro por la Paz» y los instó a que juntos -medios de comunicación, sociedad y gobierno- sumen esfuerzos para convertir a Querétaro en la capital de la paz.

“Porque juntos, medios de comunicación, sociedad y gobierno trabajamos para consolidarnos como lo que podemos y queremos llegar a ser, el municipio de Querétaro, la capital de la paz, hoy bajo esta premisa aprovecho esta reunión, para reiterarles mi agradecimiento por su acompañamiento en estos poco más de dos meses de administración”, apuntó.

Por su parte el director general de Televisa Querétaro, Rafael Bustillos Iturralde, destacó que en el estado, los medios de comunicación son el motor que impulsa el desarrollo de la vida económica, cultural, social y democrática del país, y en ese sentido exhortó a las nuevas autoridades a ratificar su decisión de respeto a la libertad de expresión.

«Imprescindible que la libertad de expresión y las tareas propias de los medios no sean obstruidas, por lo que sería muy útil y consecuente con lo que se ha dicho, que las nuevas autoridades ratifiquen su decisión de respeto a la libertad de expresión y apoyen incondicionalmente la apertura y pluralidad informativa”, resaltó.

Asimismo se comprometió a que los medios de comunicación harán sinergia con los funcionarios electos por los ciudadanos y se mantendrán al pendiente de los temas de mayor importancia para la sociedad como lo son la cultura digital, cultura de la paz, mejores prácticas y transparencia, así como movilidad e infraestructura.

El coordinador general de Comunicación Social del municipio, Dante Aguilar Calvo, subrayó que los medios son un factor fundamental para lograr las metas que la administración municipal ha trazado.

Durante su intervención también garantizó la libertad de prensa y expresión en la gestión de Luis Bernardo Nava.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments