jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioDarán mantenimiento a ciclovías en la capital

Darán mantenimiento a ciclovías en la capital

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer que como parte del mantenimiento que se dará a las calles del municipio también serán intervenidas las ciclovías.

Comentó que durante los trabajos de mantenimiento vial, serán retirados los señalamientos de las ciclovías y se hará una labor integral de repavimentación, posterior a ello se va a poner un señalamiento de uso de bicicleta que sustituirá la pintura verde que hoy caracteriza a esta infraestructura en la ciudad.

«La pintura, justo lo que estamos ahorita determinando es que en lugar de pintar toda la vialidad en el verde que actualmente está, se va a poner el señalamiento de la bicicleta como tal para no pintar toda la vialidad, precisamente nosotros en el tema de mantenimiento no es más práctico, traemos ahí problemas de la pintura, si se fijan no dura mucho y para no hacer un gasto innecesario se va a determinar nada más colocar la señaletica de la pura bicicleta en el carril», apuntó.

Destacó que la sustitución de la pintura se debe a que esta no duraba lo suficiente sobre el pavimento, debido a que este absorvía el color, asimismo, explicó que ello evitará los gastos innecesarios para la administración.

Oriana López detalló que mientras la Secretaría de Movilidad trabaja en un estudio sobre origen y denstino que determinará qué ciclovías permanecerán y cuáles serán retiradas; la Secretaría de Obras Públicas se hará cargo de todo el mantenimiento en las mismas.

Al respecto, indicó que este mantenimiento ya se tiene contemplado en todos los contratos de repavimentación de las vialidades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments