sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioRealizan pruebas de semaforización en distintos puntos de la ciudad

Realizan pruebas de semaforización en distintos puntos de la ciudad

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, dio a conocer que a la par del diagnóstico que realiza la dependencia para el tema de la semaforización en la capital, ya se realizan pruebas con semáforos en destello en distintos puntos de la ciudad.

Señaló que son nueve semáforos en destello -que no operan con las luces convencionales- los que han sido ubicados en distintos sitios para analizar la operatividad del tránsito, posterior a ello se cerciora si será necesario instalar o reubicar semáforos.

«Estamos en destello, obviamente se analiza primero la situación, la operatividad del tránsito, se envía a destello, con la participación de agentes de movilidad también para que estén vigilando, y posteriormente se cerciora que no hay necesidad de que estén instalados en ese punto, ya luego se van a reubicar», apuntó.

Comentó que hasta el momento no se ha reubicado ningún dispositivo, en tanto, algunos de los semáforos en destello se encuentran situados en la colonia Cimatario, en Niños Héroes y en una vialidad de 5 de febrero.

Saúl Obregón agregó que además del diagnóstico en el que se trabaja, la reubicación e instalación de semáforos en la capital también dependerá de los ejes estructurantes en los que trabaja gobierno del estado, pues recordó que el alcalde había anunciado su intervención en la semaforización y paraderos de los ejes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments