Luego de recibir un reconocimiento por parte del Estado Mayor Presidencial (EMP), a dos días de concluir el sexenio y ante la desaparición de este órgano técnico militar, el presidente Enrique Peña Nieto los exhortó a mantener el prestigio de las Fuerzas Armadas.
Ha sido un privilegio para el presidente de la República y para México contar con su lealtad a toda prueba. En esta nueva etapa de la República, los convoco a seguir forjando con lealtad y patriotismo el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas», señaló el presidente.
En Campo Marte, el mandatario destacó que durante estos seis años pudo constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial.
Informó que con el apoyo del personal adscrito a este cuerpo de élite realizó 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México.
Puedo afirmar integrantes del Estado Mayor Presidencial que han cumplido con su labor a cabalidad. Misión cumplida», afirmó.
Recordó que el EMP ha sido el responsable de la seguridad del presidente de la República, de su familia, gabinete y dignatarios extranjeros.
Los mexicanos tenemos muy presente las imágenes del Estado Mayor Presidencial acompañando al Papa Francisco durante su visita a nuestro país. En cada una de sus 50 actividades y en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, brindó protección y atención a Su Santidad», resaltó.
Excelsior