viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPide AMPI que agentes inmobiliarios foráneos se certifiquen

Pide AMPI que agentes inmobiliarios foráneos se certifiquen

Agentes inmobiliarios queretanos piden a quienes han llegado a la entidad a trabajar en este rubro a que se unan a la Asociación y se certifiquen, para que puedan ofrecer un servicio profesional así lo señaló la presidenta de la AMPI, María Elena Herrera.

La presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, María Elena Herrera expresó que con el crecimiento de Querétaro han llegado muchas personas a vivir y junto con ellas agentes inmobiliarios que tampoco son de la entidad.

En este sentido, llamó a estas personas a que se unan a la AMPI y que se certifiquen, ello con el fin de que puedan ofrecer un servicio profesional y la competencia sea leal en el estado.

“Para nosotros obviamente representa una oportunidad de negocios importante de ofrecer nuestros servicios cada vez a más personas, pero junto con estas personas que arriban a la ciudad llegan más asesores inmobiliarios así es que ha estado bastante bien repartido el trabajo, pero lo que queremos es que incluso los que han llegado de fuera se incorporen a nuestra Asociación, se capaciten, se licencien, que obtengan una certificación y una licencia que los acompañe en su quehacer”.

Agregó que en la AMPI son 230 agentes agremiados, de los cuales 200 ya están certificados y ofrecen los servicios de manera profesional bajo lo que marca la nueva Ley Inmobiliaria del Estado.

Dicha ley entró en vigor el pasado 17 de noviembre y recordó que tiene el objetivo de esta ley es dar certeza a los ciudadanos de que los agentes están capacitados para ser intermediarios inmobiliarios, a través de la certificación y actualización de estos profesionales, además de la creación del registro de agentes y empresas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments