viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroEspera CECA que con propuesta de legalizar consumo de la marihuana se...

Espera CECA que con propuesta de legalizar consumo de la marihuana se destinen mayores recursos a la prevención

Espera el Consejo Estatal Contra las Adicciones que con la propuesta de legalizar el consumo de la marihuana se destinen mayores recursos para estos organismos, ya que mencionó se vislumbra un problema mayor ya que la percepción ahora será que esta droga no es dañina así lo señaló el titular, Guillermo Tamborrel.

Guillermo Tamborrel, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones expresó que espera que, junto con la propuesta de legalizar el consumo de la marihuana, que ha hecho el próximo Gobierno Federal, se destinen mayores recursos para organismos como el CECA, ello con el fin de poder realizar más acciones preventivas.

Y es que indicó que con esta medida se vislumbran mayores problemas, toda vez que crecerá la percepción de que esta droga no es dañina y por ende el consumo aumentará.

“Y espero que a nivel federal esta propuesta venga acompañada de muchos más recursos porque los problemas se van a incrementar, lamentablemente lo que se va a lograr con esto insisto es una menor percepción de riesgo, una mayor accesibilidad y por lo tanto más menores de edad habrán de caer en el consumo de la marihuana”.

Agregó que el Gobierno Estatal se ha comprometido a destinar recursos al Consejo a fin de realizar acciones que eviten el consumo de ésta y otras drogas, ya que mencionó que con la legalización también podrían ser más menores los que consuman marihuana.

Guillermo Tamborrel añadió que ante esta situación que calificó como “un terrible error y una barrabasada” el Consejo Estatal Contra las Adicciones ya está tomando medidas como campañas preventivas en instituciones educativas del estado para contrarrestar los resultados negativos, ya que recordó que es la marihuana la ventana para que después se consuman otro tipo de sustancias.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments