martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioPresentan "Querétaro por la Paz"

Presentan «Querétaro por la Paz»

La administración municipal de Querétaro presentó el programa «Querétaro por la Paz», el cual busca integrar al gobierno municipal y gobierno estatal, organizaciones civiles, sector empresarial, sector académico y a la población en general en la generación de estrategias y acciones integrales encaminadas a promover una cultura de paz entre la sociedad queretana.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, señaló que la capital queretana tiene la vocación de ser una ciudad de paz, por lo que esta será consolidada fortaleciendo el tejido social y promoviendo relaciones de armonía en distintos lugares, pues reiteró que la paz se construye en comunidad.

“Vamos a consolidar la paz fortaleciendo el tejido social y promoviendo relaciones de armonía en los hogares, en las colonias, en las escuelas y en los centros de trabajo, vamos a consolidar la paz  trabajando para que el bienestar y la calidad de vida sean algo más que conceptos, sino que serán algo que se viva y que se perciba todos los días y como dije: La Paz se construye y se consolida en comunidad”, apuntó.

Resaltó que el programa está diseñado con base en cuatro pilares: la unión familiar; la resolución no violenta de conflictos; el respeto y la inclusión; y un sentido de comunidad y participación ciudadana.

En su intervención el presidente de la Fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia, reconoció los esfuerzos de la administración para impulsar este programa, pues resaltó que por acciones como esta es que hoy por hoy la capital del estado está postulada para ser sede de la «Cumbre Mundial de La Paz».

“Querétaro hoy por hoy está postulado oficialmente para ser sede de la cumbre mundial de la Paz, entró en el radar de las ciudades más importantes del mundo para convocar este evento que en la historia de México tampoco sucedió. Así que de mi corazón, de mi lado, todo el apoyo para que suceda aquí en esta ciudad que bien merecido lo tiene”, enfatizó.

Por su parte, el coordinador de delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez, dio a conocer que con este programa se trabajará en en la mediación y resolución pacífica de conflictos, promoción de la comunicación afectiva y efectiva, fortalecimiento de las relaciones interpersonales, construcción de comunidad y participación ciudadana, promoción del respeto; y otorgamiento de herramientas para un desarrollo integral.

Con todas estas acciones se tiene como objetivo qué la ciudad de Querétaro se convierta en referente internacional en la promoción de la cultura de la paz.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments