sábado, abril 20, 2024
InicioSaludFirman convenio de colaboración el ISSSTE y la Comisión de Arbitraje Médico...

Firman convenio de colaboración el ISSSTE y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro

Firman convenio de colaboración el ISSSTE y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro cuyo objetivo agilizar la atención de las quejas que podrían tener los derechohabientes, así como para tener intercambios educativos.

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el ISSSTE y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, el cual tiene como objetivo el agilizar la atención de las quejas que podrían tener los derechohabientes, así como organizar y desarrollar programas específicos de trabajo en el ámbito de la docencia, la investigación, la difusión y en general todas las acciones encaminadas a mejorar la práctica médica así lo señaló el comisionado Generado Vega.

“Con este convenio buscamos fortalecer los lazos de vinculación para establecer las bases y lineamientos de colaboración en los temas de mecanismos alternos de solución de conflictos, emisión de dictámenes, capacitación, difusión, intercambio de información estadística con el propósito de mejorar la efectividad y atención de la ciudadanía en los ámbitos de competencia de cada una de las partes”.

Agregó que dicho convenio es un claro ejemplo de la coordinación entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y con esto se fortalecerán los lazos de vinculación para establecer las bases y lineamientos de colaboración entre ambas instituciones.

En el evento, Genaro Vega indicó que en el año la Comisión de Arbitraje Médico ha realizado 500 atenciones, de las cuales sólo 76 han sido quejas, detalló que es el IMSS con 209 la institución con más casos atendidos seguida por la atención médica privada con 195 y la Secretaría de Salud con 50 atenciones.

Por su parte, Cándido Pérez, delegado del ISSSTE celebró que se firme este convenio que afirmó servirá para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments