sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioPresenta Luis Nava Plan Municipal de Desarrollo

Presenta Luis Nava Plan Municipal de Desarrollo

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, presentó el Plan Municipal de Desarrollo, documento que fue elaborado con las más de 16 mil propuestas que se recibieron durante la consulta ciudadana, y que se diseñó contemplando cinco ejes rectores.

Municipio Seguro, que tiene el objetivo de consolidar la seguridad en el municipio y que agrupa los programas «Seguros Todos» y «Cultura de la Paz»; Municipio Próspero, que busca impulsar el crecimiento y desarrollo ordenado de la ciudad a través de los programas «Ciudad Ordenada» y «Desarrollo Económico»; Municipio Incluyente, que promoverá los programas «Querétaro Amigable» y «Alcalde en tu Colonia»; Municipio con Calidad de Vida y Futuro, que engloba obras y servicios públicos en los programas «Tierra de Bienestar» e «Infraestructura para el Futuro»; así como Gobierno Abierto y de Resultados, eje que busca garantizar resultados a la ciudadanía a través de un gobierno eficaz, eficiente, honesto y transparente.

El eje transversal será Familia y Equidad Social, con el que afirmó, se hará de Querétaro una capital de la paz, con oportunidades para todas y todos, respeto a los derechos humanos y una comunidad sólida basada en la identidad y la solidaridad.

«La visión es muy clara, apuntamos a un Querétaro con la mejor calidad de vida, un desarrollo sostenible y con futuro, donde la impunidad no tiene cabida, donde el gobierno trabaja, escucha y resuelve, siempre de la mano con la ciudadanía», apuntó.

Luis Nava resaltó que el Plan no sólo atiende las necesidades de los ciudadanos, sino que incorpora el potencial, la innovación y las capacidades propias del municipio y sus habitantes.

En el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo el edil dejó en claro que las autoridades del municipio se sumarán a la defensa de la autonomía del gobierno estatal.

Lo anterior al destacar que el éxito de las políticas públicas dependen de la cercanía con la ciudadanía y del respeto y coordinación con el gobierno del estado, en ese sentido, aseveró  que no permitirán que ningún tema de responsabilidad estatal o municipal sea sometido a un centralismo que vulnere la soberanía del estado.

«El éxito de las políticas públicas del municipio depende de la cercanía con la vida cotidiana de la ciudadanía y también de su respeto y coordinación con las políticas del gobierno del estado, y por ello, no podemos permitir que ni la seguridad, ni ningún otro ámbito de responsabilidad estatal y municipal se sometan a un centralismo que vulnere la soberanía de nuestro estado», concluyó.

El alcalde refrendó su apoyo al gobernador del estado Francisco Domínguez.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments