jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoGobernadores merecen ser tomados en cuenta en mesas de seguridad: Pancho

Gobernadores merecen ser tomados en cuenta en mesas de seguridad: Pancho

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que firmó el exhorto que hicieron los Gobernadores del PAN al próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Esto en referencia a que se le pide que sean tomados en cuenta en materia de seguridad, ya que el próximo Gobierno Federal contempla que los delegados de cada estado son los que conformen este comité y decidan las acciones, mientras que los gobernadores y fiscales sólo acudirían como invitados.

En este sentido, dijo que en esta carta solicitan que se expliquen estas acciones, ya que de lo contrario ellos no acudirían a estas mesas de seguridad.

«De ninguna forma lo vamos a aceptar, no iriamos, la coordinación quien preside los consejos de seguridad de coordinación es el gobernador y su equipo y sí estamos listos para sumarnos con todo a su plan de seguridad», señaló.

Aseguró que esta carta no es de rebeldía, sino para sumarse al proyecto de la Guardia Nacional.

En cuanto a la aprobación de la figura de los «Delegados Estatales», Francisco Domínguez aseguró que no invitará a quien será el representante por Querétaro, Gilberto Herrera, ni aunque lo pongan.

Señaló que los gobernadores fueron electos, así como el presidente, por lo que se tiene que se tiene que respetar la soberanía y no se trata de hacer polémica, ya que no es momento de elecciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments