jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroNuevas tecnologías, herramientas para combatir criminalidad

Nuevas tecnologías, herramientas para combatir criminalidad

Fue inaugurado en la Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el 3er Congreso Internacional de Criminología «Tecnologías y Criminalidad: implicaciones para la criminología y acceso a la justicia, el cual tendrá una duración de tres días, del 21 al 23 de noviembre.

En el congreso serán expuestos los retos que tienen los profesionales de esta área con el avance de las tecnologías en el mundo, así como la forma en que pueden ser adoptadas como herramientas de trabajo.

El director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde, lamentó que actualmente las tecnologías son utilizadas por el crimen organizado para atemorizar a la sociedad, y en ese sentido aseveró que estas deben también convertirse en una herramienta importante para combatir la criminalidad que se está viviendo en el país, la cual aún no toca fondo.

«Hoy las tecnologías se han vuelto unas de las herramientas también importantes para el crimen organizado, a partir de las cuales ellos hacen crecer el miedo entre la sociedad y hoy las tecnologías tienen que convertirse también en una herramienta importante para quienes estudian criminología, y que de esta manera, nosotros hagamos de estas, la mejor herramienta para combatir esta criminalidad que estamos viviendo, apuntó.

Por su parte el coordinador de la carrera en la UAQ, Emilio Paulín Larracoechea, destacó que en el congreso participan expertos de Argentina, España, Uganda, así como profesionales de distintos estados de México.

Algunos de los temas a tratar en estos días son: uso de las tecnologías en el modelo de justicia, delincuencia asociada al uso de las TICs, internet de las cosas y su implicación en seguridad y privacidad, mapa de feminicidios en México, aplicación de tecnologías en la prevención, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments