viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaPrimer cuadro de El Pueblito será declarado zona 30

Primer cuadro de El Pueblito será declarado zona 30

Primer cuadro de El Pueblito será declarado zona 30 para dar prioridad a las bicicletas sin afectar los carriles con ciclovías, asimismo se escalonarán las entradas y salidas de las escuelas para mejorar la movilidad en las vialidades así lo señaló Moisés Moreno, secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología del municipio de Corregidora.

El secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología del municipio de Corregidora, Moisés Moreno dio a conocer que se eliminará la ciclovía que se encuentra en la calle de Hidalgo, puesto que invade los carriles y es muy pequeña.

Para contrarrestar esta situación y darles espacio a ambos modelos de transporte se declarará ésta y otras calles del primer cuadro de El Pueblito como zona 30 y se dará prioridad a las bicicletas.

“Qué vamos a hacer, retirar esa ciclovía, declarar la zona de Hidalgo por ejemplo y varias zonas más del primer cuadro de la ciudad de El Pueblito como zona 30, es decir, el límite ya es de 30 kilómetros por hora, pero además las bicicletas tendrán prioridad, pero no habrá un carril de ciclovía que sea un choque entre los vehículos y las bicicletas, pueden y deben coexistir”.

Agregó que en próximos días el presidente municipal, Roberto Sosa también anunciará un programa de ciclovías en las comunidades del municipio.

Otra de las medidas que se están desarrollando en la demarcación para mejorar la movilidad es escalonar las entradas y salidas de las escuelas, se ha comenzado con las ubicadas en la avenida Fray Sebastián de Gallegos, pero ya se platica con todas las instituciones educativas y con ello evitar el tráfico en horas pico.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments