jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroDejaría Michel Torres Comisión de Igualdad de Género

Dejaría Michel Torres Comisión de Igualdad de Género

Tras las peticiones de asociaciones civiles, el diputado local Michel Torres dejará de presidir la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, y externó que será una mujer quien encabece este órgano.

El actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, diputado, Miguel Ángel Torres, externó que derivado de diversas reuniones con asociaciones civiles en la entidad, acordaron volver a analizar su petición de que esta comisión sea presidida por una mujer.

En este sentido, el legislador panista indicó que, dado que los esfuerzos en el Congreso Local se están enfocando a la próxima aprobación del presupuesto de egresos, en el mes de enero se estaría valorando si se continúa con un órgano que aborde los mismos tópicos, con el nombre de Equidad de Género y Derechos Humanos, o si el tema de igualdad se dejaría en una comisión propia.

Así mismo, él estaría dejando la presidencia de la comisión, y en ese mismo mes se definiría a la nueva titular.

“Yo me tendría que ir a presidir otra comisión, es lo que estamos analizando y será un tema que estaremos llevando a los primeros días de enero, yo estaré entregando una propuesta al congreso, y espero contar con el apoyo de mis compañeros 24 diputados”, dijo.

Añadió que, pese a que no se ha instalado de manera formal la comisión, los trabajos iniciaron desde la conformación de estos órganos legislativos, e incluso ya se realizaron capacitaciones en la materia en el Congreso Local.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments