viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDamnificados por Willa en Morelia siguen en espera de apoyos

Damnificados por Willa en Morelia siguen en espera de apoyos

El Ayuntamiento de Morelia solo ha utilizado 5 millones de pesos de su presupuesto para apoyar a los damnificados por el paso de Willa, que provocó inundaciones en la capital michoacana el pasado 21 de octubre.

El edil Raúl Morón Orozco indicó que del Fonden, a pesar de que ya ha sido publicada la declaratoria de zona de desastre para Morelia, no se han recibido recursos por un monto aproximado de 60 millones de pesos.

No ha llegado. Eso que dicen que está por ahí estamos viendo sí realmente existe, pero en este momento no ha llegado, en cuanto llegue les avisamos y empezamos a trabajar”, dijo Morón Orozco, alcalde de Morelia.

A un mes de las inundaciones a más de 30 colonias morelianas que dejaron a cerca de 33 mil damnificados, según el censo municipal, las familias no han recibido más que kits de limpieza.

Los damnificados aseguran que necesitan ayuda para renovar sus enseres domésticos echados a perder por el lodo y el agua.

No queremos que nos repongan todo, pero sí que nos ayude con algo, porque ustedes saben que las cosas están carísimas; ahorita no tenemos dinero para nada, nos quedamos prácticamente en la vil calle. Licuadoras, todo, todo se perdió”, dijo Esther Zamudio, afectada de la colonia Jacarandas.

El gobierno municipal espera que el estado ponga otros 5 millones de pesos para iniciar con la entrega de algunos muebles básicos para las familias que perdieron su patrimonio.

Ya dispusimos de 5 millones de pesos el municipio y yo estoy esperando a platicar con el señor gobernador, a ver si pone una cantidad similar. Ojalá esta semana podamos iniciar ya la entrega de enseres para la gente”, dijo Morón.

En tanto los damnificados reciben más apoyos, la zona afectada, el poniente de Morelia, regresa a su normalidad, luego de que el caudal del Río Grande se saliera por las intensas lluvias.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments