viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAvanza Tri Sub 20 a final del premundial

Avanza Tri Sub 20 a final del premundial

Con sufrimiento y el reglamento a su favor, la selección mexicana sub 20 se instaló en la gran final del Premundial de la categoría al igualar 2-2 ante Panamá. Una colosal reacción mexicana en el complemento decretó el empate final en el IMG Academy de Brandenton, Florida.

Los canaleros recibieron más tarjetas amarillas, esa situación le dio el pase al equipo de Diego Ramírez, impulsado por el criterio de Fair Play. Goles aztecas de Daniel López y Diego Hernández.

A la juvenil escuadra mexicana le costó descifrar el planteamiento de Panamá en los primeros minutos. El letargo tricolor fue aprovechado por Ernesto Walker. El ariete perforó la meta de Luis López con un disparo raso de parte interna.

El Tricolor no reaccionó a esa cachetada e iba a ser castigado a unos segundos del descanso. El propio Walker, pero ahora en pelota parada. Se anticipó a la tibia marca y anotó el segundo con rencoroso remate de cabeza precedido por un tiro de esquina.

Afortunadamente para la causa mexicana, el cotejo se fue al medio tiempo con esa acción. El Tri mostró carácter en la parte complementaria. Daniel López descontó en penalti, mientras que Diego Hernández sentenció la pizarra después de una gran jugada de Diego Lainez.

Con el 2-2 final, México se benefició del Fair Play para avanzar a la gran final, al recibir menos tarjetas amarillas que los canaleros. En la gran final se enfrentará a Estados Unidos, que venció a Honduras en la otra llave de las semifinales.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments