jueves, abril 25, 2024
InicioEstado16 mdp serían necesarios para descubrir las cuatro caras de la pirámide...

16 mdp serían necesarios para descubrir las cuatro caras de la pirámide de El Pueblito

16 millones de pesos serían necesarios para descubrir las cuatro caras de la pirámide de El Pueblito, se está a la espera de la aprobación del INAH para realizar dichos trabajos así lo señaló el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa indicó que están a la espera de que el Instituto de Antropología e Historia apruebe los trabajos para descubrir las cuatro caras de la pirámide de El Pueblito.

Señaló que cada cara costaría 4 millones de pesos y están dispuestos a que sean recursos municipales, pero también están en búsqueda de recursos con el Gobierno Estatal.

“Estamos en el proyecto, ya lo entregamos aquí a la gente de Gobierno del Estado, también lo estaremos viendo en el Gobierno Federal, estamos a la espera de que nos puedan autorizar el limpiar cada una de las caras, cada limpieza nos cuesta alrededor de 16 millones de pesos, nosotros estamos dispuestos a que sea un tema de recurso propio la limpieza de las caras, nada más necesitamos que nos den luz verde en el INAH para poder acceder a esto, buscaremos también inversión dentro de Gobierno del Estado para tratar de hacerlo entre todos”.

Asimismo, agregó que los trabajos en el Museo del Sitio se detuvieron porque hubo nuevos hallazgos a finales de enero o principios de febrero, este proyecto turístico recordó contará con un corredor de la colonia Zapata hacia la pirámide y terminará en el centro de El Pueblito.

Añadió que se está en búsqueda también de los terrenos en donde se construiría un nuevo estacionamiento, ya que en la zona en que se haría es donde se hicieron los hallazgos que también serán expuestos a los ciudadanos.

El mandatario municipal también dio a conocer que este martes 20 de noviembre ha arrancado el programa de atención de baches, los cuales serán reparados en menos de 24 horas haciendo el reporte a través de WhatsApp al número 442-281-00-94, para estas acciones el recurso es de 5 millones de pesos al mes de diciembre.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments