jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesRegresará NFL a México en 2019

Regresará NFL a México en 2019

¡Llegaron las buenas noticias! El comisionado Roger Goodell confirmó el regreso de la NFL a México en 2019, esto tras la cancelación del duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams en el Estadio Azteca por las condiciones de la cancha.

A través de un comunicado, se destacó que la decisión final se tomó al llegar a un acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su nueva administración. La fecha y horario del encuentro se definirá el próximo año con el lanzamiento del calendario de NFL.

«La NFL y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca.

«El anuncio sigue a las reuniones de esta mañana entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell y el presidente electo, y se confirmó con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, en la Ciudad de México.

«La fecha y hora del juego, que ayudará a centrar la atención en la importancia de la participación en los deportes juveniles, se determinará junto con el lanzamiento del calendario de la NFL la próxima primavera», menciona el comunicado.

Aunado a esto, la Secretaría de Turismo informó que tras la cancelación del partido entre Chiefs y Rams, existe la posibilidad de reprogramar el partido o extender el contrato que vincula a ambas partes.

«Para reagendar el partido existen dos posibilidades, que se realicen dos encuentros el próximo año o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios», explicó la Sectur.

De igual manera, la Secretaria de Turismo destacó que ante la cancelación del juego que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca, no hubieron pérdidas económicas, ya que los 14.5 millones de pesos invertidos fueron recuperados.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments