martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioSam's Club no facilitó una pronta reacción policiaca

Sam’s Club no facilitó una pronta reacción policiaca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, señaló que la poca colaboración de la empresa  privada Sam’s Club, dificultó el actuar de elementos de seguridad pública para atender el robo que se efectuó en dicha tienda de Plaza de Toros la noche del domingo.

Refirió que al ser una empresa privada, la fuerza pública no tiene facultades para realizar actividad al interior; no obstante, la tienda debe contar con personal de seguridad privada y videovigilancia que ayude a canalizar dichos incidentes a las autoridades.

Comentó que en este caso no hubo reporte por parte de la empresa, y se presume que fue un tercero quien hizo el llamado a las autoridades.

«Es por todos conocido que se detiene regularmente a personas (…) que roban o sustraen mercancía y que son monitoreados y localizados y ubicados por el personal de seguridad  y/o a través de la videovigilancia. Algo ocurrió que esto no funcionó, nosotros nos estaremos reuniendo con este tipo de tiendas, para que en caso de requerirlo, capacitar a su personal ya que no fue activado de ningún modo, y hasta este momento no nos han hecho saber lo que ocurrió. Fue un tercero, suponemos que había sido una persona que se pudo percatar de los hechos, que nos activa, y quien nos señala que habían transcurrido ya incluso, diez minutos», apuntó.

Pese a ello, Juan Luis Ferrusca compartió que además de este incidente y el robo a la Farmacia del Ahorro en avenida de Las Torres, no se presentaron más casos delictivos durante el Buen Fin.

Recordó que en relación al robo a la tienda Sam’s Club, la Fiscalía General del Estado ya ha dado a conocer imágenes de al menos 7 participantes en el acto, por lo que instó a la ciudadanía a que ayude con la identificación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments