jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioIncrementa ocupación de albergue Yimpathí

Incrementa ocupación de albergue Yimpathí

El director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que gracias a la coordinación con Seguridad Pública, en la noche del miércoles incrementó la ocupación en el albergue Yimpathí.

Destacó que mientras el martes fueron 100 personas las que decidieron acudir al albergue, ayer miércoles fueron 116 que optaron por pasar la noche de manera de segura.

«Ayer tuvimos un incremento en la ocupación del albergue y tuvimos 116 personas que percnotaron de manera segura en el albergue, esto la verdad pues influyó muchísimo el trabajo que hicimos de manera coordinada con Seguridad Pública y nosotros durante la tarde y la noche, pues para invitar a la gente que encontramos en situación de calle», apuntó.

Carlos Rodríguez comentó que en los recorridos que realizaron, sólo 16 personas se negaron a acudir al sitio, por lo que se les otorgaron cobijas para minimizar los riesgos.

Agregó que la mayoría de las personas que se niegan a acudir a los albergues tienen problemas de alcoholismo, por lo que es difícil convencerlos de dejar las calles.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments